martes, 26 de febrero de 2013

Qué es y cómo funciona Reiki

           Todavía, en ocasiones cuando me realizan esta pregunta y según en qué situación me encuentre, me quedo más o menos “bloqueada”, ya que, vamos a ser realistas, no todo el mundo habla de “energía”, “sanación”, “autosanación” y en ese momento me imagino a mi misma diciendo “es una terapia de sanación a través de imposición de manos”, ¡toma ya!, pero como no quiero que determinadas personas salgan corriendo, ya que les puede rechinar esta definición y crearles una idea equivocada antes de darse una oportunidad de saber más, pues intento ser más sutil, indicando que es una terapia alternativa, que trabaja con la energía y ayuda a equilibrarnos, y ahí lo dejo, ya si quieren saber más, pues lo explico, que los que ya me conocen saben que me encanta hablar del tema, pero si no, prefiero dejarlo ahí.
Aquí me puedo explayar un poquito más,  además de deciros que Reiki no tiene que ver con lo que se ha conocido por curanderos,  quienes también tratan a las personas por imposición de manos, pero eso sería otro tema, donde ni entro ni salgo, pero si quería aclarar la diferencia, ya que con la primera definición que he dado, la cual se emplea en muchos sitios, hay veces que puede dar lugar a dudas.
Reiki puede practicarlo cualquier persona, no necesitas tener un don especial, solo “sintonizarte”. A ver si me puedo explicar poniendo un ejemplo. Todos sabemos cómo funcionan las emisoras de radio ¿verdad?, tenemos los 40 Principales, Onda Cero, Cadena Cien (aprovecho para decir que me encanta Javi Nieves y Mar Amate,  ;D ), y muchas emisoras más. Ellas están ahí, lo único que tenemos que hacer es sintonizar la radio para poder escucharlas. Pues eso mismo pasa con Reiki, en el Universo, alrededor de nosotros, hay una Energía Universal que nos nutre a todos, y al iniciarnos en Reiki, lo que hacemos es “sintonizar” con esa energía, como si buscáramos la emisora, y una vez localizada, se queda ahí grabada, para cuando nosotros queramos acceder a ella.
Una vez iniciados (sintonizados), nos convertiríamos en canales de Reiki, a través de nosotros pasaría esa Energía Universal. Aquí me gusta poner el ejemplo de la fuente de alimentación, el cable y la bombilla, donde es necesario que la fuente emita una corriente, que pase a través del cable para terminar haciendo lucir la bombilla, siendo la fuente de alimentación el Universo, el cable seríamos nosotros como canal y la bombilla aquello que recibe la energía que canalizamos. Fijaros que el practicante de Reiki es el cable, es decir, sin fuente y sin bombilla… poco puede hacer, esto también me sirve para explicar lo que muchas veces quiero transmitir a las personas que vienen a los tratamientos, y me dicen que si yo hago o dejo de hacer, por muy bueno que sea el cable, si la bombilla no funciona, no puede lucir, y por mucho que la bombilla tenga potencial, si el cable no transmite bien la energía, tampoco lucirá, es decir, es trabajo de todos.
Este es un ejemplo a grandes rasgos para saber cómo funciona  Reiki. Y concretando un poquito más, cada persona tenemos una energía vital, que por distintos motivos puede sufrir un desequilibrio, ocasionando éste a su vez desequilibrios físicos o emocionales, el paso de Energía Universal dentro de esta Energía Vital, a través del Reiki, ayuda a volver al estado de equilibrio.
No todo el mundo está familiarizado con determinados términos que se utilizan cuando hablamos de la energía, a mi me gusta utilizar estos ejemplos sobre todo cuando estoy hablando de Reiki con personas que no han oído hablar de él nunca, y hoy quería compartirlos con vosotros, para llegado el caso que también os puedan ayudar si así lo deseáis.

Un abrazote fuerte.

Eva María

No hay comentarios:

Publicar un comentario